Nuestros Inicios
El 15 de Febrero de 1980, en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, la Primera Iglesia Bautista abre sus puertas para acoger entre ella un grupo de inmigrantes hispanos. Las hermanas Lilian Hinton y Betty Hollinsgworth fueron las precursoras de lo que luego fue el Ministerio Internacional de dicha Iglesia. Betty era médico de profesión e impartía los estudios bíblicos en idioma Español. Dichos estudios tenían lugar en el edificio de familias de la iglesia. El pastor de la iglesia era el Dr. Rick Lance.
Inicia el ministerio de ayuda a inmigrantes
En junio de 1987 se inicia el ministerio de enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua, a manera de ayudar a todos los inmigrantes que llegaban a la ciudad, y al mismo tiempo se usaba dicho método con fines evangelísticos para alcanzar a los no creyentes. Al día de hoy se mantiene y se continúa ofertando de manera gratis para hablantes de otras lenguas que viven en la ciudad de Tuscaloosa.
Primeros servicios de adoración en Español
Es en 1989 cuando se inician los primeros servicios de adoración en idioma Español. Y un año después se concreta el primer viaje misionero a América del Sur (Guatemala) organizado por el hermano Vial Fontanet. Para este entonces el grupo de hermanos latinos, comienza a asumir determinados roles de liderazgo, destacándose por su aporte y servicio el hermano José León de Venezuela, un estudiante de doctorado en ingeniería en la Universidad de Alabama.
Comienza el grupo hispano como Iglesia
En el año 2003 el grupo hispano comienza a funcionar como Iglesia, teniendo sus propios horarios de estudios bíblicos y servicios de adoración, y es en este año en que la Agencia Norteamericana de Misiones Internacionales, ubica al hermano Sídney Hiers procedente de Pensacola en Florida, como líder y pastor, el que trabajó hasta su retiro en el 2007.
Con desafios pero edificando la Iglesia
No han sido pocos los desafíos, sin embargo, la Iglesia sigue trabajando en consolidar el ministerio de educación cristiana, la edificación de los hermanos y su cuidado, sirviéndonos unos a otros sin importar nuestras diferencias culturales o tradiciones…